5. HISTORIA DE LA MUERTE TEMPRANA



Desde 1922, a raíz del descubrimiento del petróleo en el lago de Maracaibo los EE.UU. se dedicaron a estudiar una clase dirigente dócil a los intereses norteamericanos.
A finales del siglo XIX, un labriego medio muerto de hambre, buscando plata en las altiplanicies Bolivianas lo que encontró fue estaño. El valor de las muestras confirmo el valor del hallazgo.
Los Estados Unidos pagan mas barato el hierro que reciben de Brasil o Venezuela que el Hierro que extraen de su propio subsuelo. El subsuelo norteamericano se esta quedando exhausto.
Las empresas petroleras nacieron en 1928, en un castillo al norte de Escocia. El precio del petróleo baja y no deja de subir el precio del combustible. Colombia, Méjico, Venezuela… y todos los países productores de Petróleo han sufrido el problema de las multinacionales de petróleo.
Mucho antes de la guerra de Independencia el capitalismo ingles controlaba beuna parte del comercio en las colonias españolas en América.
La expansión de los mercados Latinoamericanos aceleraba la acumulación del capital en los viveros de la industria británica.